Internet ya forma parte de nuestra cotideaneidad, de nuestra vida, ante cualquier duda, cualquier inquietud recurrimos inmediatamente a los buscadores, los tenemos como una fuente confiable, se ha transformado en nuestro "dios" ya que todas nuestras preguntas tienen una pronta respuesta con tan solo un click.
La ciencia y la tecnología son lo que socializa a los no humanos, de modo que puedan entablar relaciones con los humanos. La tecnología se ha vuelto la extensión de nosotros mismos, nos sentimos identificados con ella y muchas veces sentimos que nos cuesta prescindir de la misma.
Se ha creado una adicción masiva a las nuevas tecnologías, que se contagian de persona a persona, la idea es no quedar "fuera" de esta. Nos hemos vuelto tan adictos que muchas veces mantenemos más y mejores relaciones mediante Facebook que mediante el dialogo y el encuentro cara a cara.
"La mayoría de los sitios [redes sociales] ayuda al mantenimiento de redes sociales preexistentes, no es que permiten a los individuos conocer extraños sino más bien articular y hacer visible sus redes sociales. Los participantes no están necesariamente "creando redes", o en busca de conocer gente nueva, sino que están principalmente comunicándose con personas que ya forman parte de su red social extendida" (Boyd y Ellison)
Logramos, sí, aumentar nuestro número de "conocidos" o "amigos virtuales" de los cuales no sabemos ni conocemos nada más que lo que hacen público en sus perfiles.
Muchas veces se "vive" a través de estas redes sociales, donde ante cualquier cambio en nuestras vidas los primeros en enterarse son nuestros contactos, "amigos", logramos transmitir nuestras alegrías, nuestras tristezas, nuestras ideologías, nuestros miedos, nuestros repudios, nuestros gustos mediante la información compartida.
Nuestra cotideaneidad pasa, muchas veces, por los avances tecnológicos, por las facilidades que nos brindan y la comunicación que nos permiten tener. Serà hora, entonces, que nos "amiguemos" con ella aquellos que todavía nos encontramos un poco reacios ante semejantes cambios y le brindemos la posibilidad de facilitarnos aún más nuestras vidas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario